Maduro dijo que Chávez “enfrenta una situación compleja de salud”

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “el comandante Chávez enfrenta una situación compleja de salud. Siempre creando para que la revolución sea dinámica y sus aguas siempre estén limpias”, respecto al estado del mandatario de ese país.

“Pude verlo dos veces y conversar con él. Está consciente de lo complejo del estado postoperatorio y nos pidió que siempre mantengamos informados al pueblo, por más dura que fuera la circunstancia”, aseguró Maduro.

 

“Si hay algo que descubrimos fue la raíz de pueblo noble que es capaz de juntar la oración para acompañar al líder que aman. Porque nuestro presidente es amado por las mayorías”, agregó el vicepresidente.

 

Maduro, en una entrevista exclusiva con la cadena Telesur, explicó que decidió quedarse en La Habana para acompañar al comandante y sus familiares en el seguimiento de la evolución tras la operación contra el cáncer a que se lo sometió el pasado 11 de diciembre, y anunció que este 2 de enero volverá a Caracas para retomar las actividades gubernamentales.

 

El vicepresidente de Venezuela, elegido por el propio Hugo Chávez como su sucesor, admitió que ha sido un año de luchas. “Y nuestro comandante ha estado allí en la conducción de cada paso y cada cosa, enfrentando con gran coraje cada circunstancia que le tocó. La operación de febrero, luego vino la quimioterapia, la radioterapia”.

 

“Después cuando se cercioró que había superado esa etapa, que su cuerpo estaba sin ninguna lesión decidió, como el pueblo se lo pedía, lanzar su candidatura. La derecha siempre ha estado especulando sobre la vida y la salud del comandante Chávez y él siempre les ha dado lecciones”, aseveró.

 

“Tendremos confianza en Dios y en los médicos” afirmó y pidió a los seguidores chavistas “vacunarse” contra la mentira. “Periodistas de la derecha que están al servicio de los poderes intereses imperiales, antipatrias. Enfermos mentales, llenos de odio que intentan envenar el amor del pueblo”.

 

Horas antes, la prensa mundial hizo correr un fuerte rumor publicado por el diario español ABC que sostenía que el presidente se encontraba en “coma inducido”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar