Sociedad

Recambio turístico: se vuelve más gente de la que va hacia la Costa

Parece ser que la primer quincena de enero no fue la esperada por los distintos centros turísticos de La Provincia ni por los funcionarios bonaerenses. En estas primeras semanas se registró una ocupación hotelera que rozo el 70%. En el primer día de recambio desde la Agencia Nacional de seguridad Víal señalaron que en promedio se vuelven 400 autos mas por hora de los que van en sentido a las ciudades balnearias.

 En los días previos al inicio formal de la temporada de verano 2013, el gobernador Daniel Scioli auguró una temporada “excelente” con el “mayor movimiento de los últimos años”.

 

 Sin embargo los números que muestran desde los centros hoteleros y de hospedaje en general no indicarían lo mismo. Atento a esta realidad el Secretario de Turismo Ignacio Crotto, destacó que se esperaba mas gente para la segunda quincena que para la primera de enero. “Si bien hay muy buenas expectativas para toda la temporada, la segunda mitad de enero es históricamente la más fuerte a lo largo de los 1.200km de playas“.

 

 Pero hasta el momento los números a poco de iniciado el recambio turístico, muestran que la segunda quincena podría ser mas “pobre”. Es que según los datos del tránsito que se registra en estos momentos, en sentido hacia la costa por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circulan 736 vehículos por hora mientras que 1158 rodados se dirigen hacia Capital.

 

También te puede interesar