Municipios

Tandil: Scioli inauguró la represa ramal H

El intendente local, Miguel Lunghi,  junto al Gobernador Provincial y su gabinete,  dieron luz verde a la represa del Ramal H, que ha permitido resolver problemas de inundaciones en la ciudad.

En ese marco, el Jefe Comunal destacó  que “hemos construido junto al gobernador lo que para mí es un orgullo de las democracias modernas, federales, tolerantes, representativas y transformadoras”.

 

La obra terminada recientemente, demandó una inversión del estado provincial de aproximadamente 22 millones de pesos, fue gestionada durante muchos años y pudo hacerse realidad a partir de la decisión y apoyo del gobernador.

 

A continuación, el jefe comunal manifestó que “la obra nos permite mirar con certezas y esperanzas el camino del futuro y el progreso, decirle a nuestros vecinos: son ustedes los protagonistas, los mejores protagonistas, los que demandaron e insistieron en la necesidad de esta obra, una obra de todos para todos”.

 

También, subrayó que “decirles a los más jóvenes que es posible construir un presente, cuando los Argentinos nos unimos promovemos las mejores acciones, las acciones que nos trascienden como gobernantes, acciones y propuestas que los tienen a ustedes como garantes”.

 

Lunghi recalcó que “he dicho muchas veces que las obras hablan por sí mismas, que no harían falta los discursos ni las inauguraciones si no fuera porque detrás de una obra, y especialmente detrás de esta obra y de este momento político del país, el Ramal H es un ejemplo de la maravilla de esas dos voces que trabajan en acción, codo a codo, la voz de la gobernación y la voz del Municipio, para darle un sentido verdadero a la única voz que nos importa, esa tercera voz que es la voz de la gente”.

 

Y destacó que “el Ramal H, con su muro contenedor y su capacidad de bajar las aguas encrespadas y tumultuosas hasta hacerlas fluír mansamente, es la perfecta metáfora que describe para mí la quintaesencia de una democracia saludable. De una democracia adulta, con diálogo y consenso. La democracia saludable que valoro deja en un segundo plano los diferentes colores políticos de sus intérpretes para que el luminoso color del progreso y de la calidad de vida brille como un arco iris en el horizonte de todos”, completó.

 

Luego del tradicional corte de cintas y del descubrimiento de dos placas alegóricas, el gobernador Daniel Scioli, expresó que “la comunidad de Tandil se merece que trabajemos de esta manera, con responsabilidad, tomando lo que han sido los sueños de mujeres y hombres que luchaban y pedían por esta obra y hoy con orgullo podemos mostrar su concreción”.

 

Por otra parte, afirmó que “esta obra tiene un impacto muy positivo en cuanto a la certidumbre, la previsibilidad y la confianza que le da, de ahora en más a los vecinos del barrio Falucho”. A la vez que señaló que “he visto en un diario de la época como reflejaba las consecuencias de las inundaciones que arrasaba con la escuelita, el gimnasio y las distintas viviendas y no permitía el progreso al pensar el riesgo que se corría con las intensas lluvias”.

 

En ese sentido,  Scioli expresó que “por eso en la agenda de trabajo que nos propusimos en su momento, hemos fijado junto al ministro Arlía y su equipo de trabajo la concreción de esta obra. Quiero agradecer particularmente a todos los sectores de la vida política de Tandil, que acompañan este acontecimiento”.

 

Y también, explicó que  “cuando se trata de trabajar por el futuro de nuestros chicos, tenemos que pensar, como hacía referencia el doctor Lunghi, con grandeza por nuestro país, nuestra provincia y por esta tierra de Tandil, por la que saben tengo entrañable afecto, demostrado en cada etapa de mi vida política, cuando he llegado hasta aquí en distintas circunstancias tratando de dar respuestas concretas”.

 

Finalmente, el gobernador detalló que “el reconocimiento de todos ustedes, nos motiva a seguir trabajando incansablemente para hacer realidad los sueños de cada familia de Tandil”. Y remarcó que “se que la exigencias son muchas, por eso tenemos que unir esfuerzos, trabajar de esta manera para poder ir brindando cada vez mejores servicios, extender la infraestructura social y finalmente el pilar de la sociedad, las familias que necesitan viviendas”.

 

Además durante el acto, el Municipio reconoció al ex intendente de la ciudad Indalecio Oroquieta, ya que fue uno de los principales impulsores y gestores de la obra.

 

Jubilaciones: el aporte invalorable de la Unión Cínica Radical a Javier Milei
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar