Municipios

Intendentes de la Tercera respaldaron a Díaz Pérez

Se reunieron en la FAM para debatir acerca de las políticas de seguridad que implementa cada municipio y la prevención del delito. Manifestaron “un fuerte respaldo” al Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez al coincidir que, “la seguridad se hace articulando los recursos municipales, provinciales y nacionales”.

Este mediodía intendentes de la tercera sección electoral nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), mantuvieron un encuentro en el municipio de Lanús, donde coincidieron que “la seguridad es una política de Estado y responsabilidad de todos”.

 

Durante la mesa de análisis los Jefes Comunales dialogaron acerca de las políticas de seguridad que implementa cada municipio, y de los trabajos a intensificar en la prevención del delito, y brindaron un fuerte respaldo al Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez al coincidir que, “la seguridad se hace articulando los recursos municipales, provinciales y nacionales”.

 

El Presidente de la FAM, Julio Pereyra aseguró: “esta cuestión no tiene bandera política; la seguridad es una política de Estado y por eso siempre estamos buscando nuevas herramientas para abarcar la cuestión de manera integral, analizando qué hace falta y qué debemos cambiar, con una buena articulación con la autoridades provinciales que tiene la policía su cargo, pero una gran responsabilidad e interés por parte de los municipios”.

 

En este marco, los Intendentes aseguraron que en el proceso de debate, “se proponen acciones para contribuir a la seguridad”.

 

En tanto Díaz Pérez dijo: “La situación actual nos obliga a intensificar nuestra tarea de prevención porque nos sentimos comprometidos para resolver esta cuestión y por eso hoy trabajamos en una propuesta, en una política de Estado que abarque todas las problemáticas de la región”.

 

“No solo estamos preocupados sino que nos ocupamos para resolver la problemática, hoy nos reunimos los intendentes y los secretarios de seguridad de cada comuna para abordar esta cuestión más allá de debatir si policía comunal o no”, señaló Patricio Mussi, intendente de Berazategui.

 

Durante la reunión, el Presidente de la FAM, aseguró que “esta reunión es parte de una serie de encuentros que los intendentes venimos realizando, y próximamente nos reuniremos con el Gobernador, el Vicegobernador y el Ministro de Seguridad de la Provincia para elevar nuestra propuesta que va más allá de incorporar más patrulleros, que son necesarios”.

 

En tanto Martín Isaurralde, intendente de Lomas de Zamora, sintetizó: “La situación nos preocupa a todos y por eso no buscamos culpables, sino abordar la seguridad desde una perspectiva integral”. Durante el encuentro también estuvieron presentes: Daniel Di Sabatino (San Vicente), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Hernán Yzurieta (Punta Indio).

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar