Municipios

Expo Industria: Destacan el perfil estratégico de Mar del Plata

Por Pablo Lugano (*)

El intendente Gustavo Pulti acompañó al presidente dela Unión Industrial Argentina(UIA) a recorrerla primera Expo Industriade la ciudad de Mar del Plata. En este contexto, el Jefe Comunal sostuvo que “Mar del Plata tiene mucha fuerza industrial. Es lo que queremos poner en evidencia con esta exposición, que todos los argentinos puedan valorar lo que se hace en la ciudad desde el punto de vista industrial. Se saben cuáles son nuestras capacidades turísticas y queremos dar a conocer mejor y con fuerza nuestras capacidades industriales. Y además lo queremos poner en evidencia, porque solamente se defiende lo que se conoce”, agregó.

 

“Solamente se defiende lo que se conoce” dijo el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quien recorrió junto al Presidente dela Unión IndustrialArgentina, José de Mendiguren, la Expo Industria, que se lleva a cabo hasta el 9 de septiembre enla Base Navalde la ciudad costera.

 

“La Mar del Plata de la convertibilidad, los negocios financieros y la importación tuvo un 24% de desocupación; la Mar del Plata del país y el proyecto que lidera Cristina puede hacer la primera exposición de su historia”, afirmó el Intendente.

 

Durante el recorrido, el presidente de la UIA resaltó la calidad de la muestra y aseguró que Mar del Plata tiene ventajas culturales y sociales para ser receptora de nuevas industrias. “Se está mostrando una visión estratégica de lo que Mar del Plata tiene y no todo el mundo conoce”, sostuvo José de Mendiguren.

 

El Presidente de la UIA afirmó que ExpoIndustria “es una apuesta muy grande del Gobierno Municipal para posicionar a Mar del Plata, no solamente como una ciudad turística sino como una ciudad con profundas raíces industriales. A través de esta muestra va a posicionar a Mar del Plata como una ciudad industrial, desde la industria del software ala nanotecnología. En Argentinaestamos produciendo, desde Mar del Plata las máquinas más modernas para la Shell que son exportadas desde aquí.”

 

Además del Intendente comunal y el Presidente de la UIA, estuvieron presentes el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tetamantti; el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, entre otras autoridades.

 

(*) Periodista

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar