Municipios

Cristina entregó fondos a Chivilcoy para residuos sólidos urbanos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entregó un aporte de 4.265.350 pesos al municipio de Chivilcoy que serán destinados a la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

El intendente, Aníbal Pittelli, recibió la orden de pago de manos de la jefa de estado y explicó que el dinero será afectado al financiamiento de obras, acciones y programas en el marco del Plan Basura 0.

 

El jefe comunal agradeció a la Presidenta  y reconoció el apoyo brindado por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y por el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, y destacó la “decisión política del gobierno nacional en avanzar en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.   

 

Recordó que el plan de Basura Cero, forma parte de “una política que se inició en el año 2003 con la clausura del basural a cielo abierto en la avenida Mitre, y que hoy se ha transformado en un espacio de recreación con una pista de ciclismo al aire libre. Habilitamos el predio de disposición final y reciclado de residuos y hoy estamos cerca del 100 por ciento de separación. Ahora hemos puesto en marcha la segunda etapa con el nuevo sistema de recolección con contenedores que funciona en el barrio Colón y que pronto se extenderá a toda la ciudad”, especificó.

 

Por último, remarcó que “ahora, con estos fondos podremos avanzar de forma integral en la implementación de nuevas etapas del Plan Basura 0 y también se pondrá en marcha la máquina encapsuladora que adquirimos el año pasado que requiere de una readecuación edilicia de la planta de reciclado más la compra de un camión pluma para poder trasladar los cartuchos”.

 

Durante el evento, la Presidenta entregó, en total, un aporte económico de 33.084.000 de pesos a 14 municipios del interior del país. Además de Chivilcoy, recibieron el financiamiento las comunas de: Lincoln (Bs As.), Trenque Lauquen (Bs As.), Navarro (Bs As.), Isla del Cerrito (Chaco), Campo Largo (Chaco), Monte Maíz (Córdoba), Morrison (Córdoba), Obispo Trejo (Córdoba), Santa Rosa (Corrientes), Los Conquistadores (Entre Ríos), Granadero Baigorria (Santa Fe), Las Parejas (Santa Fe), Choele Choel (Rio Negro), y San Luis (San Luis).

 

La ceremonia se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, donde previamente la Jefa de Estado mantuvo una serie de videoconferencias y anunció obras de saneamiento para la provincia de buenos aires por un monto de  37 millones y medio de pesos.

 

Estuvieron presentes  los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, el gobernador Daniel Scioli, intendentes, legisladores y funcionarios nacionales.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar