Municipios

San Martín tuvo una jornada sobre “La Trata de Personas”

La Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas organizaron ayer la jornada de sensibilización “La Trata de Personas y los Delitos Conexos desde una Perspectiva Interdisciplinaria”.

 El encuentro que tuvo lugar en el Auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, al que participaron cerca de 300 personas, tuvo el objetivo de difundir y concientizar acerca de la problemática en el ámbito local y cooperar en la visibilidad y prevención de los casos de trata.

 

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio, Alberto Palacio, manifestó que “este delito es un problema social y como tal tenemos el compromiso de trabajar fuertemente en todos los aspectos que tienen que ver con la violación de los derechos humanos y, en particular, con la trata de personas”.

 

Además, explicó que “como es una delación que afecta a toda la comunidad, todas las jurisdicciones estatales nos encontramos en la firme obligación de llevar adelante acciones que le pongan punto final y que persigan el castigo de todos los responsables”.

 

También, sostuvo que “nuestro compromiso es llevar adelante una política pública integral, desde distintas áreas del Municipio, para el abordaje, la prevención y la erradicación de la violencia”.

 

En la jornada también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, la directora de Políticas de Género, Cecilia David; y la coordinadora de la Comisión, Silvia La Ruffa, entre otros.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar