Municipios

San Martín celebró el nacimiento nº 1000

En lo que va del año el municipio experimentó mil nacimientos en el Hospital Diego Thompson, en contraposición a los 928 que se produjeron durante todo el 2011.

El Jefe Comunal, Gabriel Katopodis, celebró hoy el nacimiento número mil,  entregó a la madre del niño un ajuar y manifestó que “este número es un indicador de que hoy las madres de San Martín vuelven a confiar en este hospital”.

 

Al mismo tiempo, explicó que “nuestro objetivo es que esta institución vuelva a generar las condiciones para que nuestros vecinos puedan confiar en la salud pública municipal y vuelvan a convocarse a este establecimiento para tener familia”.

 

También señaló que “estamos cumpliendo con la segunda etapa de obras en el hospital, pero, además, estamos fortaleciendo la política de salud en general a través de la reestructuración de muchas de las especialidades que no se estaban atendiendo, y apuntamos a generar un sentido de pertenencia en todos los profesionales”

 

Y terminó, “estamos trabajando de manera articulada con los hospitales provinciales y los centros de atención primaria para que la salud en San Martín pueda dar las respuestas que los vecinos necesitan”.

 

Por su parte, el director del hospital, Carlos Beneitez, remarcó que “me siento muy feliz porque el parto N° 1.000 indica que estamos comprometidos con una política de inclusión de todos los ciudadanos de San Martín, para que se sientan parte de un proyecto que los toma en cuenta y que pide que se acerquen y participen”.

 

Es importante mencionar que el incremento de los números de nacimientos es el resultado de la política de salud del Municipio, por la cual se está dando prioridad al área materno-infantil.

 

En ese sentido, hace pocos días reabrió el servicio de cirugía infantil con el objetivo de que los niños no tengan que trasladarse a otros distritos para poder ser intervenidos quirúrgicamente.

 

Por otro lado, se inscribe en el plan de reestructuración integral del Hospital Thompson, por el cual se reconstituyeron los servicios de traumatología y de pediatría con guardia diaria; comenzará a funcionar una nueva sala de partos y neonatología, se realizarán nuevos quirófanos, un área de emergencia, el Hospital de Día y Rehabilitación y el área de esterilización. Además, se están sumando insumos, prestaciones y profesionales, para mejorar la calidad de atención del nosocomio y transformarlo en una institución abierta a la comunidad.

 

En el festejo, también participaron el subsecretario de Salud, Gustavo Ríos, y el director Médico del hospital, Luis Sarra.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar