Municipios

La Plata trabaja por los Niños y Adolescentes en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad junto con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, anunció el lanzamiento del programa que aborda las problemáticas relacionadas con la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad social.

Al respecto, el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, subrayó que se el programa tiene lugar en el “desarrollo de políticas sociales en beneficio de los chicos que necesitan asistencia”, y recalcó que “junto a la Universidad de La Plata y sus alumnos podemos resignificar el compromiso del Estado y avanzar en el verdadero espíritu de la ley 13.298, que consagra los derechos básicos y fundamentales del niño con rango constitucional”.

 

La iniciativa tiene como tarea principal, visitar las zonas más afectadas de la ciudad desde donde los estudiantes trabajarán junto con los operadores de calle y al equipo técnico de la dirección de Niñez y Adolescencia de la Comuna para conocer y abordar los conflictos.

 

El impulsor del programa es el profesor,  Xavier Oñativia, quien coordina un grupo de 20 alumnos de sexto año de la carrera de Psicología de la UNLP, a través del cuál se capacitarán junto al personal municipal en temáticas relacionadas a los niños y jóvenes en situación de calle.

 

Esta iniciativa esel punto de partidapara llevar a cabo el objetivo del Municipio frente a esa realidad: dar a conocer la problemática y trabajar en conjunto con todas las facultades dela UNLPy otras instituciones y organismos que puedan hacer un aporte sustancial para la solución del problema.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar