Municipios

En Malvinas Argentinas se realizó un operativo de salud

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante un operativo de salud en el Centro de Recepción de Pablo Nogués.

La iniciativa contempló control odontológico, revisación clínica, incluyendo la realización de un electrocardiograma y la aplicación de la vacuna doble bacteriana que se utiliza para la inmunización del adulto contra tétanos y difteria, a los 76 jóvenes alojados en el Centro.

 

Con ese fin, se instaló un hospital móvil de medicina general y odontología con médicos del Ministerio de Salud de la Provincia y al respecto, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, subrayó que “estos controles se vienen llevando a cabo en todos los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil”.

 

Además, mencionó que “es fundamental que los distintos organismos del Estado provincial trabajen en conjunto para garantizan los derechos de los adolescentes”.

 

Dentro de las estrategias del Plan Integral de Salud de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y como eje en la Atención Primaria de la Salud, se propicia la prevención, promoción y cuidado de la salud de todos los jóvenes alojados en los dispositivos del Sistema de Responsabilidad penal Juvenil, además de  dar cobertura a las necesidades de urgencias y de emergencias.

 

Este nuevo operativo se suma a los realizados en los últimos meses en los Centros de Recepción de Lomas de Zamora y Abasto, los Centros Cerrados Nuevo Dique, Almafuerte COPA, Castillito y Francisco Legarra de La Plata, y los de Contención Socioeducativo, Gambier y Pellegrini, también de la capital bonaerense.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar