Municipios

Junin: impulsan otro aumento en las tasas municipales por la caída de la coparticipación provincial

Concejales de la localidad de Junín tratarán hoy un proyecto de ordenanza para aumentar las tasas municipales un 10 por ciento en esa localidad bonaerense, frente a las complicaciones que atraviesa la comuna.

El incremento que impulsa Mario Meoni,  se da en la mayoría de las tasas con excepción del estacionamiento medido –cuyo aumento ya fue votado en agosto-, en el otorgamiento de licencias de taxis, tasa complementaria de seguridad y licencias de conducir.

 

El concejal radical Claudio Martínez señaló que el incremento está fundado en la “pérdida de los ingresos coparticipables con relación a lo que estaba presupuestado y no se percibe. En todo el año, de acuerdo a las proyecciones que tenemos, vamos a estar por encima de los 7 millones de pesos en cuanto a pérdida de coparticipación”, sostuvo en diálogo con el diario local La Verdad.

 

“Como la ley prevé no gastar más de lo que se recauda, y ante esa pérdida en la coparticipación, el aumento del 10% de las tasas estaría generando ese equilibrio fiscal necesario para el funcionamiento del municipio”.

 

Martínez dijo que la cobrabilidad en las tasas “se vienen manteniendo, sobre todo porque tienen que ver con la eficiencia en la prestación de los servicios y en este sentido existe un gran esfuerzo tanto de los contribuyentes como del municipio para seguir prestando esos servicios en tiempo y forma”.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar