Municipios

La CGT Regional preocupada por el conflicto en Educación

El consejo directivo de la CGT Regional “José Ignacio Rucci”, emitió un comunicado referido al conflicto existente en la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia.

La Delegación Regional, se dirigió a las Autoridades provinciales, Trabajadores dela Dirección General de Escuelas y Cultura y a la opinión pública en general con el objeto de “llamar la atención sobre las graves consecuencias que puede acarrear la continuidad del la actual situación en esa estratégica área del Estado”.

 

Según el gremio, “más allá de las políticas establecidas por el gobierno bonaerense y de los legítimos intereses que representan las organizaciones gremiales representativas, surgen inevitablemente interrogantes sobre las prioridades que se deben mantener en el ámbito educativo, la necesidad de asegurar el servicio público y la justicia de cada reclamo interpuesto”.

 

Para los representantes del consejo directivo, existe una necesidad de establecer un ámbito de negociación colectiva que analice la problemática para poder mejorar, incrementar y garantizar la educación.

 

“Las decisiones unilaterales no conducirán a solucionar el conflicto, y las protestas indefinidas podrían terminar poniendo en peligro el ciclo lectivo del corriente año, sin lograr un mecanismo que permita corregir cualquier tema presupuestario, laboral o administrativo”, comunicaron.

 

Firmada por el secretario general, Julio César Castro, y el secretario adjunto, Miguel Ángel Forte, la misiva solicita “a quienes tienen las herramientas legales”,  buscar “los caminos razonables que permitan concertar, no solamente el buen uso de los recursos financieros, sino también el salario justo y el debido reconocimiento a la labor de los asalariados dela Dirección General de Escuelas y Cultura, poniéndosela Conduccióndel Movimiento Obrero regional a disposición de los Compañeros y las Autoridades para promover canales de diálogo que posibiliten superar la actual crisis con el menor costo laboral posible”.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar