Municipios

La Plata: finalizó la Campaña del Boleto Educativo Provincial y Nacional

Cerca de las 12 del medio día, en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata donde se realizó un acto de balance de la Campaña y se planeó elevar un pliego de reivindicaciones a las autoridades de la Universidad.

La reunión tuvo lugar a las 12 en el rectorado y al finalizar la misma comenzó una marcha hacia la Legislatura Provincial para presentar el proyecto de Boleto Educativo a representantes de la Comisión de Transporte.

 

La Campaña que hoy llega a su fin, comenzó el 14 de septiembre en conmemoración de los 36 años de la Noche de los Lápices y cumpliéndose el primer aniversario de la obtención del Boleto Universitario Municipal. La misma constó de una junta de firmas en diversas facultades de la UNLP y de una intervención en la Terminal de micros de la ciudad que se gestionó con ese mismo objetivo.

 

A lo largo de la jornada, más de 400 personas mostraron su apoyo al reclamo de un Boleto Educativo y sus argumentos radicaban el aumento en la inflación que licúa los salarios, el crecimiento de la precarización y tercerización laboral y aumento de los alquileres, y en ese sentido rechazaron los ajustes en la comunidad universitaria.

 

Fuente: laplataya

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar