El edil de la ciudad expresó que “la comisión (a la que pertenece) se reunirá mañana viernes” para tratar esta temática además que remarcó que “hoy salió el el diario una solicitada para que todos los vecinos que lo deseen impugnen a los candidatos”, al mismo tiempo que remarcó que “el oficialismo quiere llevar a Lapalma”.
Al respecto, Gando explicó que en la gestión de Alak se modificó la ordenanza que a la Defensoría respecta y se eliminó la cláusula que determinaba que ese lugar debían ocuparlo las bancas que no corresponden al oficialismo y por eso, señaló que “nosotros como oposición en el Concejo queremos modificar la ordenanza que fue modificada en la gestión de Alak, porque antes el Defensor era para la oposición”. Y sostuvo que “queremos, no para estos cuatro años, sino para la siguiente gestión que se modifique esa ordenanza”.
En consecuencia, se ha propuesto, incluso a través de una solicitada en los diarios, que se impugne su candidatura, el concejal de la UCR, afirmó que ” me han dicho que van a presentar una impugnación Monserrat“, y explicó que se definirá mañana en reunión de Comisión.
A la vez que remarcó que “el oficialismo quiere un espacio light”, al hacer mención de la gestión que está finalizando y haciendo un paralelismo con la que se está disputando en estos momentos.
Finalmente, subrayó que “nosotros no teníamos ningún candidato y hasta ahora el partido no se definió, el lunes tengo reunión con el partido y ahí definiremos a quién apoyaremos o nos sumaremos a algún candidato para hacer más fuerza todos”.