En el marco del 200 aniversario de la localidad, el Jefe Comunal señaló que los festejos comenzaron ayer “con la participación de todos los artistas locales, bailarines, cantores y todos aquellos que desarrollan actividades arriba del escenario y se cerró la noche Jorge Rojas“.
Pero eso no fue todo y las actividades continuaron esta mañana, “primero con la presentación de nuestra nueva bandera, que fue diseñada por jóvenes carmeños, luego fuimos al escenario donde pasaron más de 85 instituciones locales y desfilaron frente a las autoridades y el pueblo”.
En esta oportunidad, “tuvimos la visita del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y algunos intendentes”. A continuación, como es tradición del pueblo, procedieron a desarrollar el “almuerzo multitudinal, para festejar el cumpleaños de nuestra ciudad junto a más de 1200 personas”.
En ese sentido, Skansi mencionó que acaba de finalizar la comida y que “ahora nos preparamos para recibir al gobernador bonaerense, Daniel Scioli“. Sobre éste remarcó que “es una persona muy cercana a nuestro pueblo y nos viene a visitar seguido”. En esta oportunidad, el Jefe Provincial arribará a Carmen de Areco a las 19 hs junto con el artista invitado que cerrará los festejos del bicentenario, el canta-autor, “Axel“.
El mandatario local remarcó que “también se espera la participación de Cristina Álvarez Rodriguez, el Eduardo “el negro” Aparicio, y un grupo de amigos, ya, que nos visita y que vienen a compartir este bicentenario”.
Por otra parte, Skansi habló al respecto de la realidad con la que los encuentra el bicentenario y subrayó que “la avenida principal era un camino real que transitaron los hombres de la patria hace 200 años y también la gente del norte que se dirigía hacia el cabildo, esos hombres cuando pasaban seguramente pensarían en un proyecto de país democrático, participativo, inclusivo, un país que cobije a su gente y que, si alguno pudiera ver lo que se ha trabajado, hoy se está cumpliendo”.
En ese mismo orden, remarcó que “tenemos un Carmen de Areco, una Provincia y un país que tienen personalidad propia que está inserto en el mundo pero con autonomía de decisión y que se plantan en cualquier lugar del planeta”. Al mismo tiempo, centralizó el foco de atención en su pueblo y manifestó que “nos encuentra creciendo con el parque industrial en pleno desarrollo, con Escuelas en construcción y en las mejores condiciones, con las mejores Escuelas Públicas, muy bien posicionados en cuanto a lo que a salud respecta y en materia de seguridad también”.
Paralelamente, el Intendente explicó que los logros alcanzados “son fruto del trabajo de este Gobierno tanto Nacional, Provincial como Municipal”.
Finalmente, Skansi imaginó estar parado frente a una torta teniendo que pedir 3 deseos para Carmen de Areco y expresó “lo que deseo es que siga siendo un pueblo donde se mantenga esta vecindad, el conocernos todos, esta tranquilidad de tener nuestros hijos y que puedan salir a la calle como lo hacen hoy sin ningún tipo de problemas ni de riesgos; pero que a su vez, cuando crezcan, puedan tener fuente de trabajo y para eso trabajamos y creo que lo estamos logrando”. Y para concluir señaló que “por sobre todas las cosas y primero que todo, la unión de todos los argentinos trabajando por un país cada vez mejor”.
Por Shalom Jaskilioff
@shalomjaskiliof