Municipios

Carmen de Areco festeja el bicentenario de su fundación

Un día como hoy pero de 1812 se fundaba la ciudad ubicada a 140 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Letra P conversó con el Intendente, Marcelo Skansi, quien aseguró que la propuesta de los fundadores de la localidad “hoy se está cumpliendo”.

En el marco del 200 aniversario de la localidad, el Jefe Comunal señaló que los festejos comenzaron ayer “con la participación de todos los artistas locales, bailarines, cantores y todos aquellos que desarrollan actividades arriba del escenario y se cerró la noche Jorge Rojas“.

 

Pero eso no fue todo y las actividades continuaron esta mañana, “primero con la presentación de nuestra nueva bandera, que fue diseñada por jóvenes carmeños, luego fuimos al escenario donde pasaron más de 85 instituciones locales y desfilaron frente a las autoridades  y el pueblo”.

 

En esta oportunidad, “tuvimos la visita del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y algunos intendentes”. A continuación, como es tradición del pueblo, procedieron a desarrollar el “almuerzo multitudinal, para festejar el cumpleaños de nuestra ciudad junto a más de 1200 personas”.

 

En ese sentido, Skansi mencionó que acaba de finalizar la comida y que “ahora nos preparamos para recibir al gobernador bonaerense, Daniel Scioli“.  Sobre éste remarcó que “es una persona muy cercana a nuestro pueblo y nos viene a visitar seguido”. En esta oportunidad, el Jefe Provincial arribará a Carmen de Areco a las 19 hs junto con el artista invitado que cerrará los festejos del bicentenario, el canta-autor, “Axel“.

 

El mandatario local remarcó que “también se espera la participación de Cristina Álvarez Rodriguez, el Eduardo “el negro” Aparicio, y un grupo de amigos, ya, que nos visita y que vienen a compartir este bicentenario”.

 

Por otra parte, Skansi habló al respecto de la realidad con la que los encuentra el bicentenario y subrayó que “la avenida principal era un camino real que transitaron los hombres de la patria hace 200 años y también la gente del norte que se dirigía hacia el cabildo, esos hombres cuando pasaban seguramente pensarían en un proyecto de país democrático, participativo, inclusivo, un país que cobije a su gente y que, si alguno pudiera ver lo que se ha trabajado, hoy se está cumpliendo”.

 

En ese mismo orden, remarcó que “tenemos un Carmen de Areco, una Provincia y un país que tienen personalidad propia que está inserto en el mundo pero con autonomía de decisión y que se plantan en cualquier lugar del planeta”. Al mismo tiempo, centralizó el foco de atención en su pueblo y manifestó que “nos encuentra creciendo con el parque industrial en pleno desarrollo, con Escuelas en construcción y en las mejores condiciones, con las mejores Escuelas Públicas, muy bien posicionados en cuanto a lo que a salud respecta y en materia de seguridad también”.

 

Paralelamente, el Intendente explicó que los logros alcanzados “son fruto del trabajo de este Gobierno tanto Nacional, Provincial como Municipal”.

 

Finalmente, Skansi imaginó estar parado frente a una torta teniendo que pedir 3 deseos para Carmen de Areco y expresó “lo que deseo es que siga siendo un pueblo donde se mantenga esta vecindad, el conocernos todos, esta tranquilidad de tener nuestros hijos y que puedan salir a la calle como lo hacen hoy sin ningún tipo de problemas ni de riesgos; pero que a su vez, cuando crezcan, puedan tener fuente de trabajo y para eso trabajamos y creo que lo estamos logrando”. Y para concluir señaló que “por sobre todas las cosas y primero que todo, la unión de todos los argentinos trabajando por un país cada vez mejor”.

 

Por Shalom Jaskilioff
@shalomjaskiliof

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar