Municipios

Pringles festeja su 130° aniversario

La localidad está ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, cerca de las sierras de Pillahuincó, actualmente se le da mucha importancia al deporte y por eso lograron cosechar algunos deportistas reconocidos, en esta oportunidad, Letra P conversó con el atleta de 16 años, Timoteo Tapia quien se destaca en pentatlón y biatlón.

El joven de 16 años, que mostró un afecto muy fuerte por su ciudad natal, comenzó hace más de un año a entrenar pentatlón moderno, lo logra gracias al apoyo de su familia, sus amigos y los vecinos de Pringles que colaboran con equipamiento y dinero que le permite a Timoteo viajar a las localidades cercanas para entrenar aquellas áreas deportivas para las que el municipio no está preparado.

 

La disciplina está integrada por la natación, el atletismo, la esgrima, la equitación y tiro con pistola láser, la municipalidad ofrece ayuda a sus atletas pero no cuenta con las condiciones edilicias que le permitan a los jóvenes entrenar todas esas disciplinas. De todas maneras, destina parte de su presupuesto a dicha actividad.

 

En ese sentido, Timoteo explicó que “Pringles es muy rico en lo que es el recurso para el deporte, tenemos una pista de atletismo que puede utilizarse todo el año” y explicó que es muy difícil encontrar en la Provincia de Buenos Aires una pista de esa calidad. Además, señaló que “tenemos la pileta municipal, no es cubierta por eso solo la utilizamos en verano”.

 

Por otra parte subrayó que si bien se puede percibir las intenciones del Municipio para colaborar con todos los deportistas del distrito, “por las condiciones que presenta, no puede solventar todo lo que quisiera el deporte”.

 

A continuación explicó que “en este momento estoy entrando al nivel que se espera, en lo que respecta a este deporte y estoy a un paso del sudamericano que se hace en Buenos Aires”. Además, “a fines de octubre voy a estar viajando a Dubai a participar en el mundial de Biatlón que es otra disciplina que se desprende del pentatlón, consiste con correr 1 kilómetro, luego te sacas la ropa lo más rápido que puedas y meterte a nadar en el mar 200 metros y después correr otro kilómetro”. Es por eso que el joven deportista viaja semanalmente a la localidad de Bahía Blanca para entrenar algunas disciplinas que Pringles no posibilita.

 

Para poder financiar su viaje a Dubai, el Municipio colaboró con una beca y por otra parte “vamos a hacer una bandera argentina con el nombre de la ciudad y con todas las firmas comerciales” y las colaboraciones voluntarias de los vecinos “que me quiere apoyar”.

 

Y remarcó que en Pringles “hay mucha gente que quiere apoyar el deporte y cuando hay una buena causa, hay una mayoría que está, que participa” y detalló que se trata de “los vecinos, los amigos y los comercios chicos”.

 

Simultaneamente, contó a este portal que Pringles es una ciudad “muy linda, me siento muy a gusto porque es muy tranquila”, al mismo tiempo contó que los adolescentes “en los ratos libres salimos a caminar por la ciudad, por ejemplo por el Boulevard 1 que es un barrio con mucho verde y árboles; algunos prefieren trotar”, y recalcó que “esas cosas en las grandes ciudades no ocurre”.

 

Timoteo dijo que otra opción es “el balneario que, aparte de lo deportivo, es un lugar familiar fantástico, también con mucho verde, y es un lugar ideal para ir a descansar”.

 

Paralelamente, mencionó que no es común que los jóvenes se dediquen al deporte profesionalmente “porque es mucho esfuerzo diario y eso es muy complicado, yo tengo la suerte que tengo una familia atrás apoyándome” y que juegan más a deportes grupales como el fútbol o el básquet”.

 

Por último, el joven deportista explicó que si estuviera delante de una torta con velitas, los deseos que pediría antes de soplar sería “conseguir todos los recursos para que el que quiera pueda entrenar en la ciudad y que no tenga que viajar a lugares aledaños para hacerlo”, segundo “que muchas personas puedan conocer lo que yo conozco que es dios, la paz, a través de todo eso” y por último “que seamos reconocidos en la región por las cosas buenas que tenemos”.

 

Por Shalom Jaskilioff
@shalomjaskiliof

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar