Municipios

Anuncian al nuevo presidente del consorcio del puerto de Mar del Plata

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, anunció que el  nuevo Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata será Matías Machinandiarena.

Pérez destacó que “estamos contentos al anunciar al nuevo titular del puerto de esta querida ciudad. Aprovechamos esta ocasión para recordar al ex titular del puerto Eduardo Pezzati que nos abandonó físicamente el mes pasado. Apoyamos esta nueva gestión y deseamos seguir articulando el trabajo del gobierno provincial,  junto con el diputado Iriart,  que es presidente de la Comisión de Intereses Portuarios, Marítimos y Pesca, al gobierno municipal y  a Machinandiarena esta nueva etapa”.

 

Por su parte, Machinandiarena afirmó que “agradezco al gobernador Scioli, al Jefe de Gabinete Alberto Pérez y al diputado Iriat, el darme esta gran responsabilidad” y agregó que “uno de los temas más importantes de esta nueva gestión tendrá foco en el dragado”.

 

 El Puerto de Mar del Plata, es el “Cluster” pesquero con mayor capacidad de procesamiento de pescado en el país y uno de los mas grandes a nivel mundial.  La flota pesquera dio inicio a la pesca en la Argentina hacia los principios del siglo XX en la ciudad de Mar del Plata. Hoy, se ha convertido en el principal puerto pesquero del país y principal exportador de pescado congelado, moluscos y crustáceos. El puerto presenta también, una amplia gama de ofertas recreativas, culturales y comerciales de primer nivel.

 

En su visita a la ciudad, el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, también participó de una charla en la Facultad de Derecho, sobre el Pensamiento Nacional frente a más de 200 alumnos.

 

Durante la disertación, que realizó junto al diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, Pérez destacó que “se ha recuperado la participación en la política. Nosotros empezamos a militar en la primavera democrática en el 85, después  de la última consolidación democrática y en ese momento hubo una efervescencia en la militancia. Después fueron años en los que la juventud y muchos sectores sociales se alejaron y por suerte los últimos años la democracia argentina ha recuperado la participación y el encanto por la política. Esto se debe a lo que se ha hecho en la Argentina desde el año 2003, a Néstor Kirchner, a Cristina Kirchner, a Daniel Scioli, a mujeres y hombres que desde la responsabilidad le han devuelto la dignidad a la política”. “El peronismo tiene que ser el eje central de nuestra propuesta”,  finalizó el Jefe de Gabinete.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar