Municipios

San Fernando: llega la primavera y las jornadas de salud

El Municipio previó que por el Día de la Primavera muchos jóvenes y adultos se reunirán en la Costanera Municipal, entonces organizó allí una jornada dedicada a la prevención y promoción de la salud.

En las cercanías del Río Luján y Del Arca, de 10 a 16 horas, tendrá lugar una Jornada de Salud que incluirá una “Campaña Vacunación Gratuita” y repartirá preservativos y folletería informativa en el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA.

 

El Municipio en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, continúa con políticas de Salud y por eso desarrollará por segunda ocasión la “Campaña de Vacunación para jóvenes y adultos”, universal y gratuita, contra la hepatitis B.

 

Paralelamente, actualizará las vacunas en aquellos vecinos que no tengan un esquema completo, las vacunas doble viral y doble bacteriana. Esta política sanitaria apunta principalmente a la prevención de la hepatitis B y secundariamente al sarampión, rubéola y tétanos, tanto neonatal como en el adulto.

 

Por otro lado, el Programa Municipal de VIH/SIDA hará efectiva la entrega de miles de preservativos y folletería informativa a toda la comunidad presente, al tiempo que realizará charlas de asesoramiento sobre salud sexual sobre y cuidado responsable.

 

Los operativos de vacunación continuarán desarrollándose los siguientes viernes en distintas zonas:

 

• Viernes 28 de septiembre, Plaza Dorrego (Ingeniero White y Tres de Febrero)
• Viernes 5 de octubre, Plaza Mitre (Madero y Constitución)

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar