Municipios

Pilar: festejó el 125aniversario de la Escuela Primaria nº 10

La comunidad de Manzanares celebró esta mañana  el 125º aniversario de la Escuela Primaria Nº 10 “Bartolomé Mitre”.

El acto por el aniversario del establecimiento educativo estuvo a cargo de la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, la profesora María Del Cármen Rodríguez, por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pila, Marcelo Castillo, y por la Jefa Distrital de Inspectores, Silvia Mujica.

 

Al comenzar la jornada, se descubrió una placa en conmemoración de los “125 años de destacada y valiosa trayectoria” que fue obsequiada por la Municipalidad del Pilar.

 

Minutos más tarde, comenzó la ceremonia y el párroco de la localidad realizó  una bendición a todos los presentes, al establecimiento y a las banderas de ceremonia utilizadas por los alumnos.

 

A continuación, ex alumnas de tres generaciones distintas, abuela, madre e hija, brindaron un emotivo mensaje de reconocimiento, recordando su paso por la E.P. Nº 10 en sus vidas.

 

Finalmente, el actual director, Daniel Ferrovía, señaló que la escuela “es la única institución que se mantiene desde hace tantos años en Manzanares”, y comentó que hace un tiempo que vienen convocando a ex alumnos para que formen parte de los festejos.

 

De la jornada también participó una gran cantidad de docentes, alumnos, exalumnos, vecinos y autoridades municipales del distrito.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar