Municipios

Tandil: mañana comienza el Taller de Plan de Negocios

Enmarcado en el Programa PUEDA y con el auspicio del Banco de la Nación Argenitina y la Fundación OSDE Tandil, durante los días 20 y 21 de septiembre tendrá lugar el Taller de Plan de Negocios, dirigido a emprendedores y empresarios regionales que han egresado del Taller de Comportamiento Emprendedor EMPRETEC.

El mismo está organizado por el Municipio de Tandil en conjunto con la Fundación recién mencionada y a la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, y se desarrollará en el Auditorium de la Fundación OSDE, ubicado en la avenida Santamarina 451.

 

Es importante destacar que el taller estará a cargo del instructor Senior de Empretec y a la vez Gerente de Marketing del Banco de la Nación Argentina, Néstor Ibelli, quien profundizará sobre la herramienta del Plan de Negocios y sus componentes mediante ejercicios prácticos y sesiones expositivas.

 

Con los conocimientos aprehendidos en el taller, los participantes podrán tomar decisiones de negocio para enfocar sus actividades y maximizar el uso de sus recursos, entendiendo los aspectos financieros incluidos el flujo de ingresos y egresos y los requerimientos de capital.

 

Y, además, podrán obtener importante información acerca de la industria y el mercado de su negocio, anticipar y evitar obstáculos a los que se pueden enfrentar, establecer objetivos específicos e indicadores que le permitirán conocer los progresos a través del tiempo y expandirse hacia nuevas y rentables actividades, para ser más persuasivo y obtener recursos financieros.

 

Los módulos que el Taller aborda son: relación del Emprendedor con el Plan de Negocios, introducción del plan, descripción del Negocio, descripción de Productos y/o Servicios, perfil del cliente, competencia, localización, ingeniería del Proyecto, materias primas, personal Clave, plan de Marketing y Comercialización, plan de Inversiones, preparación de Presupuestos, balances y Cuadros de Resultados Proyectado, cálculo de la T.I.R., V.A.N. y período de repago.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar