Municipios

En La Plata hay calles exclusivas para patinar

Los sábados, domingos y feriados, la zona de 50 desde 1 hasta 117 será una zona exclusiva para que los ciudadanos patinen de 14 a 20hs.

La Municipalidad de La Plata cerrará la zona que abarca 50 desde 1 hasta 117 para aplicar una zona exclusiva para que los ciudadanos patinen, iniciativa a la que los vecinos del lugar adhirieron.

 

Al respecto, la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la comuna, Alejandra Sturzenegger, aseguró que “fue un planteo nos hizo un grupo personas que patinan e integran `La Plata Rollea´, y nos pareció que la propuesta era muy buena y que sirve para aprovechar al máximo el espacio público”.

 

Al mismo tiempo, señaló que “el lugar elegido, es una zona en que hay poco tránsito durante los días que se cerrará las calle para que patinen”, además “están cerca la Policía Científica, la Anexa, la Facultad de Informática, todas instituciones que tienen una actividad importante los días de semana pero que durante sábado y domingo no pasa gente”.

 

 Sturzenegger remarcó que “en el bosque también hay otros lugares que circula poca gente, pero se eligió este espacio porque el asfalto tiene una buena calidad, que según nos contaron los chicos permite que no se les desgasten las ruedas”.

 

En ese sentido, afirmó que “esto apunta a continuar con una política de recuperación de espacios públicos, ya sea una plaza o en este caso una calle, buscamos explotar el perfil público de la ciudad”.

 

Para lograr el objetivo, el municipio instalará carteles para advertir a los automovilistas que no podrán circular en ese sector.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar