Municipios

Crece el Río de la Plata por los vientos intensos y hay alerta por sudestada

El Río de la Plata permanecerá 1,80 metros sobre los valores de tablas de mareas, según informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN). Este martes emitieron un alerta por vientos intensos.

Según el Aviso de Crecida del Río de la Plata número 3, emitido la mañana del martes por el Centro de Prevención de Crecidas del SHN, “en el puerto de Buenos Aires se prevé una altura de 2,80 metros a las 22:00″.

 

En tanto, el río alcanzará esa altura “a las 20:00 en el puerto de La Plata y a las 23:00 en los puertos de San Fernando y Tigre”.

 

Los vientos del sudeste de entre 60 y 90 km/h, provocaron una crecida en el Río de la Plata, con el desborde en algunas áreas de la provincia de Buenos Aires, con calles anegadas en algunos distritos.

 

Quilmes, Ensenada, Berisso y Avellaneda,  son los municipios afectados aunque también tienen operativos de control en otras localidades ribereñas de la provincia, como Punta Indio, La Plata, Vicente López, San Fernando, Tigre y San Pedro.

 

Hasta el momento no hay evacuados, aunque no se descarta que se deban desplazar a algunos habitantes que viven cerca de la ribera.

 

Por su parte, Defensa Civil y el Consejo Provincial de Emergencias monitorean la situación en los distintos partidos afectados y en el refuerzan las defensas contra las crecidas en determinados puntos estratégicos.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar