Municipios

A 6 años de la desaparición de Julio López “Carlotto hasta ahora no se ha acercado a la causa”

Eso dijo a Letra P la compañera del hombre secuestrado en democracia, Nilda Eloy, al respecto del Secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, además afirmó, al arrancar la marcha desde Plaza Moreno, que “no estamos diciendo que el Gobierno mandó a secuestrarlo, pero permitió que fuera posible”.

A pesar de la lluvia, el frío y el viento en la ciudad de La Plata, las agrupaciones de ala izquierda y personas desagrupadas se reunieron alrededor de las 17.30 bajo el techo de la Municipalidad para partir juntos en una única columna hacia la Gobernación bajo la consigna “Aparición con vida ya de Jorge Julio López y castigo a los culpables”.

 

Minutos antes de comenzar a marchar, Nilda Eloy explicó a este portal que a pesar de la asunción del nuevo Secretario de Derechos Humanos, “hasta ahora, por lo menos, ni siquiera se ha acercado a la causa”.

 

A continuación, expresó que “evidentemente tenemos razón y es absolutamente válido el reclamo, la muestra es la cantidad de gente que hay bajo el agua que se está congregando para avanzar”. Y señaló que “eso hace que nos aferremos a la vida y que estemos absolutamente convencidos de que corresponde, de que la única lucha que se pierde es la que abandonamos y que tenemos todo el derecho y el deber, que somos muchos los que pensamos lo mismo, que tenemos razón en reclamarle al Gobierno la aparición de Jorge Julio López y el castigo a los responsables de su secuestro”.

 

En ese mismo sentido, remarcó que “esto, esta cantidad de gente bajo el agua, es lo que te reivindica con la vida”. Por otra parte, remarcó que la misma tiene sus respectivas congregaciones en varias ciudades del país y que “en Buenos Aires hay otra movilización con la misma consigna, se organizaron las dos paralelamente pero respetando los lugares de cada uno”.

 

Por último, Eloy sostuvo que “el responsable es el Estado, esto es desaparición forzada de persona, no hay otro responsable”, sin embargo, subrayó que “no estamos diciendo que el Gobierno mandó a secuestrarlo, pero permitió que fuera posible”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar