Municipios

Tandil comenzó un Taller de Orientación Laboral

Con el objetivo de orientar a aquellos que desean insertarse en el mercado laboral, desde la Oficinas de Empleo de la Municipalidad, lleva adelante los lunes y martes de 19 a 21 en el CIC, este taller donde se brindarán herramientas prácticas y técnicas con ese fin.

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Tandil, se comenzó a dictar el Taller de Orientación Laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.

 

La iniciativa esta orientada a todas aquellas personas que estén buscando trabajo y que deseen conocer acerca de sus posibilidades de empleo, de acuerdo con sus perfiles laborales y las opciones de trabajo existentes.

 

Para esto se trabajarán diferentes herramientas como por ejemplo: dónde buscar trabajo, cómo leer un aviso clasificado, cómo realizar un CV y/o una carta de presentación, cómo desenvolverse en una entrevista laboral, orientación al trabajo independiente, etc.

 

La Oficina de Empleo, es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre la Secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Local del municipio, cuyo objetivo es brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral, como a las empresas que necesitan contratar personal.

 

Para esto, los servicios que ofrece son: entrevista laboral, orientación y apoyo a la búsqueda de empleo, asesoramiento para el trabajo autónomo, derivación a instituciones educativas y/o actividades formativas intermediación laboral y preselección de personal

 

Estos servicios son totalmente gratuitos tanto para los postulantes como para los empleadores y, quienes deseen participar deben preinscribirse en la Oficina de Empleo o llamando a los teléfonos: 442-9234 – 154240770, o a través del correo electrónico: [email protected], o bien acercándose personalmente al CIC del Barrio Tunitas.

 

Florencia Arietto
si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano

También te puede interesar