Municipios

La Plata: se renueva la protesta por la aparición de Julio López

Para reavivar la protesta, la agrupación HIJOS-La Plata aprovechó el fin de semana para re pintar el rostro de Jorge Julio López en el centro de la Plaza Moreno.

Con motivo de la conmemoración del sexto aniversario de la desaparición del testigo en el juicio que condenó al genocida Etchecolatz, la agrupación que reivindica la defensa de los Derechos Humanos, tomó los pinceles y por encima de los trazos ya grises, mejoró la pintura y actualizó el tiempo que transcurrió desde ese hecho.

 

En ese sentido, el próximo martes, a partir de las 17.30, tendrá lugar en la Multisectorial La Plata y ‘Justicia Ya!’ una marcha desde la Plaza Moreno hacia la Plaza San Martín para recordarlo, que finalizará a las 19hs con una charla debate.

 

Jorge Julio López fue desaparecidos dos veces, primero durante la dictadura militar que comenzó en el ’76 fue secuestrado y encerrado en diversos centros clandestinos de detención. Y 30 años más tarde, en democracia, volvió a desaparecer luego de declarar contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, en el juicio que lo condenó a perpetua.

 

Esta vez nada se supo de él y sigue desaparecido sin que la investigación avance.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar