Política

Para el radicalismo el cacerolazo también es “un mensaje a la oposición”

El “cacerolazo” de ayer dejó varias opiniones en la arena política, en este sentido dos referentes radicales dieron ante Letra P sus pareceres en el marco de la Jornada Federal de la UCR celebrada hoy en La Plata.

Al ser un evento “autoconvocado” el de la tarde noche de ayer, más allá de los pedidos hacia el gobierno nacional y los reclamos, también sugirió un aviso hacia la oposición. Así lo entendieron los senadores nacionales Ernesto Sanz y Gerardo Morales.

 

En diálogo con Letra P Morales destacó que “Una auto convocatoria  sirve para que todos reflexionemos del momento que se vive” a la vez que Ernesto Sanz indicó que “hay un mensaje a la oposición. La gente está pidiendo a la oposición coraje, tolerancia, audacia, diálogo, inteligencia. Nosotros desde el radicalismo nos estamos haciendo cargo” confesó Sanz.

 

Morales se puso del lado de quienes ayer sacaron las cacerolas a la calle y reclamaron; desde este lugar el Senador jujeño dijo que se ha generado “una gran reacción del pueblo que con un gran coraje, gran valentía están contra del miedo en un reclamo muy fuerte; una expresión en contra del autoritarismo de los malos métodos del gobierno nacional” aunque también confesó que “nos hace reflexionar a la oposición de que nos carguemos las pilas y tengamos la firmeza que los tiempos requieren”.

 

“Lo que pasó fue una convocatoria impactante, impresionante, espontanea y además de una profunda participación positiva de la gente. El gobierno lo ha minimizado, ha ironizado sobre esto, y eso quiere decir que el gobierno que antes no quería ver y ocultaba por debajo de la alfombra ahora el agrega que no quiere escuchar” desarrolló Sanz para luego sentenciar sobre su lectura del gobierno nacional que “estamos en problemas.”

 

El Encuentro Federal celebrado en La Plata aunó algunas posiciones al punto que toda la cúpula del radicalismo dijo presente, incluida a la presencia de Julio Cobos y algunos integrantes de otras fuerzas como Alfonso Prat Gay de la Coalición Cívica o Jaime Linares del FAP. Señales políticas de cara por lo menos a las próximos comicios legislativos del 2013.

 

Facundo Cottet

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar