Política

“Respeto la función de De Fazio pero acá no estamos atacando ni al Gobernador ni al Ministro”

Así lo declaró el senador provincial Jorge D’Onofrio, y presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, en relación a su par Alberto De Fazio, además de hablar sobre los informes y el trabajo de la policía en el Caso Candela Rodríguez.

En comunicación con el programa “Noticias con Opinión” de Cadena Music, el senador (integrado al bloque del FpV) explicó que la elevación del informe de la mayoría en la Cámara Alta “marca un antes y un después de la administración de Justicia y Seguridad. No sé si los cambios serán inmediatos o habrá otros procesos en el medio, pero está claro que la policía autoconducida de esta manera con parte de la Justicia dejándose llevar por lo que abastece, no da seguridad para ningún habitante de la provincia de Buenos Aires”.

 

Según D’Onofrio, lo que contiene el informe es un relato de cómo se construyó la causa y los ilícitos que se cometieron. “No nos surge de la investigación que ni el Ministro (Casal) ni el Gobernador (Scioli), hayan cometido algún ilícito. Sino que fueron, al igual que todos los bonaerenses, víctimas de un engaño. Son ellos, desde la conducción política que la tienen porque la gente los ha votado, la decisión de cómo corregir si es que así lo consideran”, sostuvo.

 

Además, expuso que el informe estará disponible en las próximas horas en el Senado y verán de qué manera quien quiera consultarlo pueda hacerlo, ya que es información de carácter público.

 

Por otro lado, se refirió al Senador de su propio bloque, Alberto De Fazio, quien decidió presentar un informe individual y criticó al de la mayoría. “No soy psicólogo para analizar la negación, pero basta con leer el informe de la causa y todo aparece. Hubo un momento donde fue la creación de la comisión, después el fallo de la Cámara habla claramente o de una torpeza extrema o de encubrimiento que no podían definir. Con el avance de la investigación que hemos hecho nos quedó absolutamente claro”, disparó.

 

“Qué es lo novelesco o lo que él ha visto, no sé. Respeto la función de De Fazio pero acá no estamos atacando ni al Gobernador ni al Ministro, porque acá la víctima fueron Candela Sol Rodríguez, su familia y sus hermanitos, independientemente de la condición particular de cada uno. Acá no está en juego el futuro político del Gobernador o del Ministro, acá lo que vemos es que hay un sistema que está funcionando lamentablemente en la provincia de Buenos Aires y hay que cambiarlo, es detestable. La Justicia no puede darse el lujo de hacer trampa”, admitió D’Onofrio.

 

Por último, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense  advirtió que “lo que quedó oculto fue una negociación paralela que hubo con los secuestrados, que es lo que no aparece ni en los expedientes, ni en la versión oficial. Pero si se analiza la llamada publicada en el mismo momento del hallazgo del cadáver habla de que, como no se cumplió determinada condición, la nena no va a parecer más, con lo cual hubo un secuestro extorsivo porque se pidió una cosa para devolverla viva”.

 

Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.

También te puede interesar