Municipios

San Antonio de Areco recibió al Ministro de Infraestructura

Los vecinos de la ciudad junto con el Intendente local, Francisco Durañona, recibieron al ministro Alejandro Arlía para reforzar el trabajo conjunto y visitar las obras que se están realizando en el distrito.

En ese marco, el encargado de la cartera de infraestructura señaló que “a pedido del Gobernador vamos a reforzar los trabajos: además de fresado, bacheo, reconfiguración de banquinas y señalización, vamos a hacer una refuerzo estructural en el tramo comprendido entre San Andrés de Giles – San Antonio de Areco (entre rutas número 7 y 8 ) que significa un monto adicional de 37 millones de pesos”.

 

Además, explicó que “se agregará, entonces, a lo que se está haciendo en este momento, una base negra de 5 cm., más una cinta de rodamiento de 4 cm., totalizando 9 cm. de espesor a la ruta”, y que también “se prevé también la construcción de una estación de pesaje con balanzas y otras obras complementarias en accesos y colectoras”.

 

Es importante destacar que el plazo de ejecución para la presente obra es de 180 días y 360 para su conservación.

 

A través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural -SPAR-, durante la misma jornada también se firmaron dos convenios. Uno para realizar una obra con la que Areco alcanzará el 100 por ciento de conexión de agua potable. Otro, que permitirá concretar los desagües cloacales para el Barrio La Alborada.

 

Luego Arlía y el intendente local, recorrieron las obras de ensanche del puente Gabino Tapia y la reparación de un tanque de agua potable de un millón de litros.

 

Acompañaron también en la jornada, la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, el presidente del SPAR, Juan Maria Viñales, el director General de Vialidad, Ricardo Curetti y funcionarios municipales.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar