El lunes comenzó en San Martín la “Semana de la Participación Juvenil” impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación del Municipio con el objetivo de abrir espacios de debate y reflexión para los jóvenes de la localidad.
Esta acción se enmarca en la conmemoración de La Noche de los Lápices, como se denomina al secuestro de estudiantes de secundaria el 16 de septiembre de 1976, en La Plata.
En ese marco, el Gobierno Municipal organizó diversos talleres en las escuelas secundarias de la ciudad durante toda la semana, para debatir sobre la participación y organización juvenil en la década de los 70 y, también, en la actualidad.
Paralelamente, el viernes 14 de septiembre, el historiador Felipe Pigna brindará una charla para alumnos sobre la participación juvenil a lo largo de la historia argentina. El encuentro se realizará en los Bomberos Voluntarios de San Martín –calle Mitre 4175, San Martín- a las 9 horas.
Finalmente, el domingo, 16 de septiembre, de 14 a 19 horas se realizará un Festival Cultural en la Escuela Estados Unidos -Rogelio Vidal 3676, San Martín-en donde se presentarán diversas bandas locales.
Estas acciones se inscriben en la decisión de la gestión municipal de convocar a los jóvenes de San Martín y promover su participación para la construcción de más y mejor ciudadanía.