Municipios

Pitelli: “Al relato opositor les duele el ejemplo de Chivilcoy”

El intendente Aníbal Pittelli salió al cruce del artículo de opinión de Alberto Ferrari Etcheberry, que el diario Clarín publicó en su edición de ayer bajo el tìtulo ‘Chivilcoy, un buen ejemplo del modelo kirchnerista’, en el que critica al gobierno nacional por los sueldos que perciben los funcionarios chivilcoyanos.

Según publica La Razón de Chivilcoy, Pittelli recordó que el autor de dicho artículo, que fue presidente de la Junta Nacional de Granos de 1983 a 1985, habría publicado una crítica años atrás en el mismo medio contra Ariel Franetovich. ‘Este hombre está bastante molesto con Chivilcoy, ya que hace algunos años publicó una nota del mismo tenor injuriando a Ariel y a su gestión. Ahora lo hace sobre Florencio, sobre el Chango Icazuriaga, Ariel y sobre mí’.

 

El intendente señaló que el artículo publicado ayer en Clarín ‘busca atentar contra la verdad, que es precisamente el título de la nota, que Chivilcoy es un buen ejemplo del modelo kirchnerista. En realidad, les duele que Chivilcoy sea un ejemplo en la República Argentina, que tenga pleno empleo, que vaya hacia el 100% de cloacas, que haya obras de pavimento, que hayamos tenido obra pública como no se viera desde su fundación, les duele que sea una ciudad segura, que sea un ejemplo de desarrollo, tal como lo marcó la Ministra Débora Giorgi cuando anunció que Paquetá va a producir un 10% más de zapatillas y que estamos construyendo una nueva nave para 500 empleados más’.

 

El jefe comunal enfatizó que este tipo de hecho ‘les duele y por eso buscan embarrar la cancha y lo hacen a través del medio que ha decidido combatir a la Presidenta a como de lugar, que es el diario Clarín’. ‘Es un claro ejemplo de que Chivilcoy duele en el contexto del mundo que crea el relato opositor porque el Pueblo de Sarmiento es un reflejo de la gestión kirchnerista, pero a nosotros nos duele mucho que se intente injuriar a quienes son un ejemplo para el desarrollo de Chivilcoy, como lo son Florencio y Ariel’.

 

Aclaró que ‘no miente en relación a mi sueldo, que de bolsillo es de $34.851, ya que solo le erró por un peso. Pero hay que decir la verdad, que mi sueldo está fijado por ley y no puedo cobrar menos de eso. En el artículo 125, la Ley Orgánica de las Municipalidades, fija las pautas para el sueldo de los intendentes y los concejales. Y de ahí para arriba el Concejo Deliberante me puede fijar todo lo que quiera, pero nunca por debajo de eso. Y cobro el mínimo establecido. Esto se fijó por ley cuando Duhalde era gobernador y es el sueldo que cobraron Bardengo, Ferzola, Ariel y que cobrarán los que me sucedan’.

 

Fuente: La Razón de Chivilcoy

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar