Municipios

La UNLP y hemoterapia convocan a una nueva colecta de sangre

El Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud provincial junto a la Universidad Nacional de La Plata, convocan a una colecta el próximo viernes en la Facultad de Derecho y a otra el Sábado en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La jornada de donación que convoca a todos los docentes, estudiantes y trabajadores de la Facultad de Derecho, tendrá lugar el viernes 14 de 8 a 12 horas en el aula 5 del edificio del ex Jockey Club de La Plata, ubicado en 48 entre 7 y 8, estará a cargo del personal del Instituto quienes se trasladarán al lugar para efectuar las extracciones.

 

La jornada se enmarca en el convenio firmado entre el ministerio de Salud Provincial y la UNLP con el objetivo de que la comunidad universitaria tome conciencia de la importancia de donar sangre y la incorpore como una práctica habitual y cotidiana.

 

Los interesados deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y concurrir con DNI o cédula de identidad. No es necesario el ayuno, ya que se puede ingerir café, mate o té azucarados (sin leche) y comer frutas.

 

En tanto, el Instituto de Hemoterapia convoca a toda la comunidad a participar el próximo sábado 15 de una mañana solidaria en la Plaza Islas Malvinas, donde personal del organismo junto con el Grupo Guías Argentinas realizarán una colecta de sangre.

 

Para la ocasión, se montará una carpa al aire libre de 8,30 a 12,30 horas, donde los asistentes podrán informarse y se instalarán los equipos correspondientes para realizar las extracciones. En caso de mal tiempo, la actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural.

 

Para cualquier consulta, el organismo cuenta con una línea gratuita para quienes necesiten aclarar dudas sobre el proceso de donación de sangre, que es el 0800-666-2258.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar