En este sentido Alegre afirmó que “nosotros no estamos incluidos en esta primera etapa con ningún proyecto de obra, pero esperamos que en algún momento se vaya a resolver”. El intendente de Villegas justificó la decisión del gobierno nacional aludiendo que “es la lógica de la administración, los recursos nunca alcanzan para todos, hay procesos de selección” e insistió, para bajar el tono de discusión, en que “hay otros municipios del interior que tienen serias dificultades”.
Igualmente remarcó Alegre que “si aprobaran algunas de las obras que le pedimos a Nación, nos vendrían muy bien, pero tampoco nos están perjudicando demasiado”.
Por ello, el alcalde sostuvo que “atravesamos una buena etapa, las obras que se están llevando adelante con recursos de nación o municipales, se continúan ejecutando con normalidad, por lo que no nos preocupa mucho este tema. Hay distritos que están afrontando otro tipo de complicaciones”.
“Nosotros tenemos un municipio bien administrado, con buenos recursos y la gestión que tenemos nos permite seguir trabajando de la misma forma en que lo hicimos hasta ahora” estimó el jefe comunal de General Villegas.