Municipios

San Martín: avanzan con la construcción de un playón polideportivo

La municipalidad viene desarrollando diferentes obras de urbanización a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Obras Públicas, esta vez, le tocó al Barrio 18 de Billinghurst.

En el distrito que encabeza, Gabriel Katopodis, comenzó a construirse un playón polideportivo que funcionará como espacio de recreación e integración de los vecinos.

 

Se trata de un terreno de 50 por 24 metros, un total de 1.200 metros cuadrados descubiertos, ubicado en la Diagonal 122, entre Eva Perón y Ruta 8 (al lado de la Plaza Evita), donde se podrán practicar diferentes deportes y realizar actividades culturales.

 

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, expresó que “con esta iniciativa, estamos cumpliendo el objetivo de llegar a todos los barrios y lograr acciones de inclusión y generación de derechos” y que “en ese sentido, a través del deporte, la recreación y distintos servicios,  apuntamos a  generar más ciudadanía”.

 

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Andrés Alonso, explicó que hasta el momento se  construyo el playón, pero que se está trabajando en la demarcación que permitirá llevar adelante las actividades, y remarcó que “esta obra se enmarca en el proceso de urbanización que impulsamos desde distintas áreas del Ejecutivo para, desde un abordaje integral, garantizar la presencia del Estado y hacer frente a la falta de espacios recreativos en el barrio”.

 

En el terreno, se construirá una cancha de fútbol, otra donde se puedan practicar diferentes deportes como básquet, vóley y patinaje, y, además, habrá un espacio destinado a la realización de eventos culturales.

 

Cabe señalar que en el marco de un trabajo que viene llevando a cabo la Secretaría de Salud en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) -en los que se amplió el horario, se realizaron refacciones edilicias y se incorporaron nuevos profesionales-, se está realizando la ampliación y refuncionalización del CAPS N°5.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar