La iniciativa pretende que los padres preocupados por las prácticas de sus hijos se inscriban en el registro de Control de nocturnidad y puedan, a través del sitio web, ver en tiempo real los lugares a donde van a bailar los jóvenes y controlar sus recorridos, ingresos y egresos.
Las cámaras estarán instaladas en la puerta e inmediaciones de los locales comerciales y al respecto, Arteaga explicó que la iniciativa “es un paso más en el control y la prevención de conflictos en la nocturnidad”.
Y también manifestó que “creemos que puede complementarse con el Registro de Control de la Noche implementado recientemente y entendemos que si erradicamos la violencia contribuimos a disminuir la inseguridad”.
El proyecto de Ordenanza crea un espacio en el que se pueda trasmitir en directo las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentren en la zona de ingreso a los “boliches” enmarcados en el Código de Nocturnidad (Artículo 12 de la Ordenanza 10799).
Para acceder al programa, el Ejecutivo Comunal deberá habilitar el ingreso a la web mediante la gestión de claves de acceso que les serán asignadas a los padres o vecinos que se inscriban – personalmente- en el Registro de Control de Nocturnidad que la Municipalidad de La Plata viene llevando a cabo a través de la subsecretaría de Gobierno.
Por último Arteaga señaló que “la iniciativa apunta a que junto con el uso de las cámaras, el trabajo de los empresarios, Control Urbano y el compromiso de los padres, demos un paso más en brindar seguridad y en reducir los niveles de conflictividad en espacios que deben ser para la diversión”.