Municipios

Lomas de Zamora festeja 151 años

Un día como hoy, pero de 1861, se creaba con fuerza de Ley el Partido de Lomas de Zamora, en una zona que estaba habitada por  tribus del cacique Telomián Condié y que fue el epicentro de varias batallas por la ocupación del espacio.

El territorio donde hoy se encuentra el municipio, fue el protagonista por muchos años de luchas territoriales. Como el caso del Combate de La Matanza que tuvo lugar a orillas del río y que trajo aparejado el destierro de aborígenes guaraníes, la reestructuración del territorio y la asignación de campos a extranjeros que se acercaron a la Argentina con aires de “progreso”.

 

El municipio que hoy cumple 151 años se caracteriza por el hermoso parque de acceso libre, que ofrece a los vecinos un tranquilo circuito para corredores, así como también un gimnasio polideportivo y uno de educación vial. En ese sentido, desde el Gobierno Local se prevé la construcción de canchas para practicar múltiples deportes, como básquet, vóley, fútbol, tenis y handball.

 

Los festejos estarán a cargo de la prestigiosa orquesta Camerata Bariloche, que hará su presentación a las 20 en el Teatro Municipal, ubicado en Manuel Castro 262, y al respecto el intendente, Martín Insaurralde, aseguró que “el aniversario de la creación de Lomas nos invita a celebrar juntos y a reafirmar nuestra identidad como lomenses, de la que nos sentimos cada día más orgullosos”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar