Municipios

Mercedes presenta la 38ª Fiesta del Salame Quintero

La localidad bonerense presentará hoy la 38 Fiesta Nacional de Salame Quintero a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de Septiembre  y que contará -además de la tradicional muestra de productos regionales- con una variada oferta de espectáculos.

En diálogo con Letra P el intendente mercedino, Carlos Selva anticipó que “La fiesta tiene  una particularidad como fiesta que abre el juego a todo lo que es micro emprendimiento, artesanos, mas de 400 puestos de artesanos”.

 

El  viernes será el turno de la cumbia cuando La Princesita Karina junto a los animadores de Pasión cierren la jornada, el sábado Soledad hará de las suyas y el domingo el cierre estará a cargo Palito Ortega.

 

“Tiene que ver con la identidad del pueblo; Mercedes tiene 260 años los primeros inmigrantes que vinieron a Argentina muchos de ellos vinieron a Mercedes, tiene que ver con las inmigraciones italianas principalmente, toda la parte de lo que es el sur de Italia.La gente empezó a consolidarse y de ahí se empezó a dar una sana competencia -que no era la oficial- entre los embutidos, se discutía cuál era mejor el salame. Esto se consolidó en los almacenes de ramos generales, de campo empezó muy fuerte estas muestras” remarcó Selva para hacer un viaje histórico de lo que hoy es una fiesta nacional.

 

A 160 km de La Plata y a unos 100 de Capital Federal, Mercedes espera para el próximo fin de semana que “el tiempo acompañe”  y así dar rienda suelta a los festejos en los cuales según Selva “El 80 por ciento de la gente que viene no es de Mercedes. Vienen a desgustar un producto que no está en las góndolas, ni en el mercado central, ni en ningún otro lado”.

 

“La fiesta tomo una magnitud importante, solamente rogamos que el tiempo nos acompañe. Es realmente una fiesta nacional” finalizó el alcalde mercedino.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar