Sociedad

La Provincia reconoce a las ONG

A través de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, se lanzó la Tarjeta Plástica de Identificación que recibirán las organizaciones de la sociedad civil para que tramiten beneficios y accedan a programas del Estado.

El acto de presentación tuvo lugar en la sede de la Gobernación y allí se dio a conocer la Tarjeta Plástica de Identificación que funciona como un documento de identidad para que las instituciones certifiquen su existencia ante el Estado Provincial y los gobiernos municipales.

 

En ese marco, el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, mencionó que “hay que destacar la diversidad de los objetos de cada una  de las organizaciones, el compromiso inicial desde distintas miradas:  desde los bomberos voluntarios,  pasando por los centros de jubilados o los pueblos originarios;  hasta las madres que luchan contra el flagelo de la droga en el conurbano bonaerense”.

 

Además, explicó que resulta ser “un reconocimiento hacerles la vida y la continuidad más fáciles a estas organizaciones” y que “hoy se ha dado un paso muy importante, pero no es un paso aislado, ya que forma parte de una  política pública del gobernador Daniel Scioli”.

 

Por su parte, el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Carmelo Pernicone mencionó que “esta tarjeta es una herramienta que jerarquiza a las organizaciones civiles, esperamos que contribuya al enriquecimiento institucional y que permita abrir caminos a una mayor participación de las ONGs en los espacios sociales y de voluntariado de cada municipio”.

 

También explicó que la misma “es el documento de identificación de las organizaciones sociales; va a habilitar y agilizar los trámites de los distintos programas del gobierno de la Provincia”.

 

La creación de esta tarjeta plástica es producto de la gestión que realiza el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) que funciona dentro de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, de la Jefatura de Gabinete provincial.

 

Durante el acto se realizó una entrega simbólica de la Tarjeta de Identificación a una decena de organizaciones provinciales, entre las que se encontraban: Madres Guiando la Vida, de Avellaneda; el Centro Cultural de Pueblos Originarios KU.CHA.KU., de Lomas de Zamora; Alimentar Enseñando, de General Rodríguez; Sociedad de Fomento Villa  Higueritas, de Lanús;  el Grupo Tercera Edad Renacer, de Ensenada, entre otras.

 

En el acto estuvieron presentes el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Diego Zarlenga; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe; el titular de la Agencia de Transporte provincial, Hugo Bilbao y el Presidente de Instituto provincial de Loterías y Casinos, Jorge Rodríguez.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar