Sociedad

Un deportista australiano reveló que es portador de HIV

El deportista australiano Ji Wallace, reveló públicamente que es portador de HIV en una carta enviada al diario Star Observer.

Wallace, un trampolinista australiano que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, dijo que se inspiró para hacer la admisión pública sobre su diagnóstico después de ver una entrevista al buceador Greg Louganis, sobre su batalla con el HIV y ser un atleta olímpico gay.

 

“Pensé en escribir esto hace un tiempo”, dijo Wallace.

 

“Vi una entrevista de Piers Morgan en CNN a Greg Louganis. Me hizo pensar y pensar y no podía dormir, así que escribí”, declaró.

 

Louganis ganó cuatro medallas de oro y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos entre 1976 y 1988, antes de declararse gay y cero positivo en una autobiografía de 1995.

 

“Me sentí inspirado para escribir. Yo también soy un ganador de la medalla olímpica que vive con el HIV “, dijo Wallace.

 

“Nunca supe cómo hacer público esto, pero me sentí inspirado por la entrevista y por la carta de Anderson Cooper (un periodista norteamericano que dijo que era gay) el mes pasado donde describió ‘el valor de ser visto y oído’ frente a la violencia, la intimidación, la persecución y condena por parte de compañeros, colegas, funcionarios de gobierno y, lo peor de todo, la familia y los amigos”, dijo el deportista.

 

“Yo también fui víctima de estas conductas atroces. Por suerte me las arreglé para salir adelante”, comentó.

 

Wallace se encuentra en Londres para ver el evento masculino de trampolín y como invitado de honor en varias funciones con la Casa Olímpica para los atletas del Orgullo LGBT.

 

“Lo hago para crear conciencia sobre este problema. Todavía sigue”, aseguró Wallace al Star Observer.

 

“Ser visto tiene valor. Una voz tiene valor. Tengo el apoyo de mi novio, mis grandes amigos y mis padres. Muchos no lo tienen y esto es, en parte, para ellos”, concluyó.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

También te puede interesar