Sociedad

Scioli oficializó con la APREVIDE la salida de Casal de la seguridad deportiva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó hoy la nueva agencia de prevención de la violencia en el deporte, que dependerá de la secretaría de Deportes, a cargo de Alejandro Rodríguez. “Tenemos muchas expectativas con este cambio que está en línea con las políticas nacionales que hace pocos días puso en marcha la presidenta de la nación” señaló Scioli.

 El organismo contará con un directorio compuesto por un representante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), uno de cada cámara de la Legislatura provincial y uno de la Policía.

 

 En la presentación , que se desarrolló en la Casa de Gobierno Bonaerense, participaron el titular de la AFA, Julio Grondona, el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y el Ministro de seguridad Ricardo Casal, entre otros funcionarios y representantes del deporte.

 

 En este contexto el gobernador señalópara que no ocurra siempre lo mismo , no se puede seguir haciendo lo mismo.  Lo que tenemos que generar son cambios y a viejos problemas aportarle nuevas soluciones por eso entiendo que el gran desafió del Estado es llegar antes a los problemas” manifestó Scioli

 

 En esa misma línea continuóel deporte es un factor de inclusión y promoción de los valores que tienen que ver con la cultura de la vida, la perseverancia, el trabajo en equipo y el respeto a las reglas”.

 

 “El deporte tiene esa fuerza de generar esperanza donde puede haber desánimo, permite sacar lo mejor de adentro de cada uno contra las adversidades por eso, los individuos violentos que muchas veces traicionan la buna fe que pueda haber detrás de una hinchada con sentimiento , hay que identificarlos claramente y poder actuar en consecuencia y ese es el gran objetivo que tenemos: que cada manifestación deportiva tenga el marco de seguridad pública como corresponde” finalizó Scioli.

 

 A su turno el titular de la nueva Agencia (APREVI), Luis Morales , integrante del equipo de Ricardo Casal y cercano al intendente de Morón  Lucas Ghi, manifestó “Comenzar esta nueva etapa con la presencia de todos ustedes genera confianza. En este nuevo organismo, que me ha conferido el honor el gobernador de ser quien se haga responsable, vamos a tener dos pilares fundamentales la gradualidad y el consenso , gradualidad para ir haciendo los cambios que efectivamente hagan falta y sean  necesarios para contribuir a cumplir con el objetivo que nos trazó el gobernador que es erradicar a los violentos de los escenarios deportivos”.

 

 “Vamos a ir por los cambios que hagan falta con el consenso que nos permite hacia arriba el gobierno nacional y agradezco enfáticamente la presencia del secretario Sergio Berni ya que para nosotros es importantísimo esa articulación que podamos hacer con el gobierno nacional  y con cada uno de los clubes del fútbol argentino” finalizó Morales

 

                                              

Las Más Leídas

También te puede interesar