De esta manera se limitará el control que la policía bonaerense tiene actualmente en esta área, y a partir de este miércoles, el polémico Comité Provincial de Seguridad en el Deporte (Coprosede) pasará a la historia. Se creará un nuevo organismo que dependerá directamente de la Secretaría de Deportes, a cargo de Alejandro Rodríguez.
Hasta el momento la información se maneja con hermetismo, a la espera del anuncio oficial de este miércoles a la mañana. Se dejó entrever que allí se explicará que esta nueva entidad estará conformada por un directorio con personas provenientes directamente de la AFA, representantes del parlamento provincial y de la Policía Bonaerense.
El Coprosede funciona desde hace diez años. Con Rubén Pérez a cargo y la incidencia directa del ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, ha sido el centro de muchos cuestionamientos con respecto a la violencia en el fútbol, más específicamente al accionar de los barras bravas y su sospechada estrecha relación con dirigentes y la mismísima policía.