Sociedad

El Coprosede dejará de organizar la seguridad del fútbol en la Provincia

El gobernador Daniel Scioli tomó una medida que indudablemente provoca un nuevo giro con respecto a la seguridad en el fútbol y que modifica el panorama a futuro. Este miércoles en conferencia de prensa se anunciará que el Coprosede le pasa la posta a la flamante Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), en lo que respecta a la organización de los operativos de seguridad en espectáculos deportivos del territorio bonaerense.

De esta manera se limitará el control que la policía bonaerense tiene actualmente en esta área, y a partir de este miércoles, el polémico Comité Provincial de Seguridad en el Deporte (Coprosede) pasará a la historia. Se creará un nuevo organismo que dependerá directamente de la Secretaría de Deportes, a cargo de Alejandro Rodríguez.

 

Hasta el momento la información se maneja con hermetismo, a la espera del anuncio oficial de este miércoles a la mañana. Se dejó entrever que allí se explicará que esta nueva entidad estará conformada por un directorio con personas provenientes directamente de la AFA, representantes del parlamento provincial y de la Policía Bonaerense.

 

El Coprosede funciona desde hace diez años. Con Rubén Pérez a cargo y la incidencia directa del ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, ha sido el centro de muchos cuestionamientos con respecto a la violencia en el fútbol, más específicamente al accionar de los barras bravas y su sospechada estrecha relación con dirigentes y la mismísima policía.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

Las Más Leídas

También te puede interesar