Política

Baradel “si hay medidas de ajuste hacemos paro y movilización en toda la provincia”

Así lo señaló el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel. Además cuestionó que “en el gobierno provincial se ve que hay alguien que piensa en clave neoliberal porque lo primero que se le ocurre cuando hay una crisis financiera son recortes a la salud o la educación”.

“Si hay ajuste va a haber confrontación  porque no vamos a aceptar que se les  recorten los derechos de los trabajadores. Creemos que deben buscar el camino por una reforma tributaria integral” señaló en diálogo con Letra P.

 

 En esta misma línea afirmó que los recortes no fueron oficializados por la provincia “No hay confirmación del ajuste , en realidad algunas declaraciones que se han hecho ayer. Por eso nosotros vamos a pedirle una reunión de forma urgente a la Directora General de Cultura y Educación para que nos informe si hay algún planteamiento de ajuste concretamente en la provincia”.

 

Con respecto al tema de las suplencia el Secretario General de la CTA bonaerense señaló “Tienen que discriminar lo que son las suplencias por enfermedad y los que son suplencias estatutarias por ejemplo cuando un docente pasa a ocupar un cargo jerárquico .La licencia por enfermedad por un lado, la tienen que  controlar y por otro lado se deben  generar un plan de prevención de salud para que médicos enfermeros maestros y auxiliares de la educación se enfermen menos y puedan concurrir a la escuela normalmente”.

 

 Finalmente Baradel manifestó que “desde la CTA vamos a salir a responder y rechazar cualquier iniciativa en ese sentido, va a haber movilizaciones y paros en toda la provincia si hubiera medidas de ajuste”.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar