“El ahogo financiero que le provocó el Gobierno nacional a la administración de Daniel Scioli lo obligó a reaccionar y a buscar fondos en donde antes no tenía previsto encontrar. En el Gobierno bonaerense inmediatamente apuntaron al dinero de las intendencias de la provincia de Buenos Aires, al descubrir que los distritos poseen 2.800 millones de pesos colocados en plazo fijo que podrían conquistar”, publicó el diario Perfil.
Según cuenta en su nota la periodista Rosario Ayerdi, “La Matanza, Tigre, Hurlingham, Escobar y Olavarría fueron los distritos que se animaron a apostar a los bonos de la Provincia. La compra de los títulos públicos emitidos por la administración de Scioli con vencimiento a los 365 días tiene un interés fijo del 9% y se ajusta semestralmente de acuerdo a la evolución del tipo de cambio del dólar. El Banco Provincia estima que los intendentes recibirán aproximadamente un 23% más de lo que invirtieron”.
“Los cinco municipios adquirieron en total papeles por cinco millones de dólares. Cifra mucho menos a la que mantienen en plazos fijos y a la que Scioli pretendía que los alcaldes accedan. Sin embargo, son distritos claves: La Matanza tiene más votantes que toda la patagonia junta, y Sergio Massa es el intendente con mayor imagen que puede garantizar un triunfo electoral”, consigna.
A pesar de que otros distritos como Malvinas Argentinas, San Fernando y Berazategui cuentan con ahorros, la mayoría decidió no involucrarse en la pelea por las cuentas entre Nación y Provincia.
“Sin embargo, desde el ministerio de Economía apuestan a que el miércoles varios distritos renueven las letras del Tesoro de la Provincia, aunque algunos municipios no lo harán”, concluye.
Fuente: Rosario Ayerdi, Perfil