Sociedad

El pincha lo encontró en el final

Por José Luis Arrien

A 3 minutos del cierre del partido, Guido Carrillo le dio la victoria a Estudiantes por2 a1 ante Tigre en Victoria. Maxi Núñez había puesto en ventaja al León y Emmanuel Pío lo empató transitoriamente.

 

Triunfazo consiguió Estudiantes en el debut de Diego Cagna como entrenador. Fue parejo, ambos equipos tuvieron sus momentos, pero los albirrojos aprovecharon una contra sobre el final y, de esta manera, el León arrancó con el pie derecho el Torneo Inicial.

 

 Golpeó de entrada el Pincha. La presión en mitad de cancha dio sus frutos, Guido Carrillo habilitó de media vuelta a Núñez que, ante la salida de García, definió cruzado y puso el1 a0, cuando apenas se jugaban 3 minutos de partido.

 

 Con el gol a favor, el equipo de Diego Cagna se replegó y Tigre comenzó a ganar terreno en la cancha. Si bien se acercaba al arco de Justo Villar, el León seguía manteniendo la ventaja.

 

 Pero en la última jugada de esa primera parte, Alayes le cometió falta dentro del área a Mariano Echeverría y Pompei sancionó el penal. Emmanuel Pío, con un remate fuerte y al medio, decretó el empate en un gol con el que se fueron a los vestuarios.

 

 En el segundo tiempo, se repartieron la pelota. Tanto Estudiantes como Tigre estuvieron imprecisos con el balón y abandonaron el buen ritmo que habían mantenido en los primeros 45 minutos.

 

 Pero sobre el final, a los 43 minutos, un contragolpe bien manejado, terminó en centro de Carlos Auzqui, que había ingresado minutos antes, y posterior cabezazo de Guido Carrilo. La pelota terminó en el fondo de la red y el Pincha se trajo tres puntos muy importantes desde Victoria.

 

 Si bien el desarrollo del partido indicaba que iba a ser un empate justo, al Pincha poco le importó y terminó ganando por2 a1. Los pibes de Estudiantes fueron claves en el triunfo.

 

 En la próxima fecha, el conjunto de Cagna recibirá en el Estadio Ciudad deLa Plataa River Plate.

 

 Síntesis

 

 Tigre (1): Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Carlos Casteglione; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío y Ramiro Leone; Agustín Torassa, Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. DT: Rodolfo Arruabarrena

 

 Estudiantes (2): Justo Villar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Germán Ré; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Román Martínez y Michael Hoyos; Gastón Fernández y Guido Carrilo. DT: Diego Cagna

 

 Goles: PT: 3´ Núñez (E), 46´ Pío -de penal- (T). ST: 43´ Carrillo (E).

 

 Cambios: PT: 17´ G. Díaz por Leone (T). ST: Al inicio J. Shunke por Alayes (E), 21´ L. Jara por Hoyos (E), 27´ J. Carrasco por Torassa (T), 35´ C. Auzqui por Núñez (E), 39´ M. Escobar por Pío (T).

 

 Amonestados: En Tigre: Castaño, Galmarini, Maggiolo, Torassa, Echeverría. En Estudiantes: Angeleri, Ré, Braña, Desábato, Carrillo.

 

Árbitro: Juan Pablo Pompei

 

Estadio: José Dellagiovanna

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar