Sociedad

Del Potro de bronce

El tenista argentino, Juan Martín Del Potro, consiguió la primera medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El tandilense (9 del ranking de la ATP), se impuso ante el serbio Novak Djokovic (2) por 7-5 y 6-4.

 

Con esta presea, el tenis argentino obtiene su cuarta medalla en la historia de los Juegos Olímpicos. Las anteriores se dieron en 1988 con Gabriela Sabatini (plata) en Seúl 1988, en dobles Javier Frana-Cristian Miniussi (bronce) en Barcelona 1992 y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce) en Atenas 2004.

 

La medalla de oro en la final olímpica fue para el local Andy Murray (4) que venció al verdugo de Del Potro, el número uno Roger Federer.

 

Por otro lado, el sábado fue un buen día para los equipos locales. La selección masculina de vóley está cerca de meterse en los cuartos, al ganarle a Bulgaria por 3 a 1 e irá por Gran Bretaña el lunes.

 

Las Leonas cosecharon otro triunfo en el hockey, tras vencer a Alemania por 3 a 1 y el lunes se enfrentarán con Australia, a un empate de la clasificación a las semifinales.

 

La Generación dorada de básquet, aseguró su pasaje a cuartos de final al derrotar a Nigeria por 93 a 79, en un encuentro de la cuarta fecha de la zona A de la competencia masculina.

 

Por su parte, los Gladiadores del seleccionado argentino de handball perdieron con Suecia 29-13, por la cuarta fecha del grupo A, y jugarán el lunes próximo ante Túnez para definir la clasificación a los cuartos de final de los Juegos.

 

Los que también perdieron, y se quedaron sin chances de meterse entre los ocho mejores, fueron los chicos del hockey. La selección nacional perdió 3 a 1 con España en la cuarta y penúltima fecha del grupo A del torneo de la disciplina.

 

La derrota los dejó en el último lugar de su zona con un punto, igual que Sudáfrica su próximo rival y sin opción de pelear  medalla.

 

En boxeo, Yamil Peralta se quedó con un nuevo diploma olímpico para la Argentina, al perder con el búlgaro Tervel Pulev por 13-10 en combate de cuartos de final.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar