Sociedad

Handball: Argentina cayó ante Suecia

“Los Gladiadores”  perdieron por 13 a 19 frente al conjunto sueco  en lo que fue un duro partido para el seleccionado nacional. El lunes enfrentarán a Túnez en su último encuentro del grupo para intentar alcanzar la clasificación a la próxima ronda.

 Luego de conseguir un histórico triunfo frente a Inglaterra, el conjunto argentino no pudo con Suecia  en lo que fue  la cuarta fecha del Grupo A. El partido se disputó en el Copper Box, ubicado en el Parque Olímpico de Londres.

 

 El conjunto nacional  debutó en el certamen con una derrota ante Islandia por 32-25; luego cayó con Francia por 32-20 y el jueves pasado logró un histórico triunfo sobre Gran Bretaña por 32-21. Suecia, en tanto, logró dos triunfos (sobre Túnez por 28-21 y Gran Bretaña 41-19) y perdió con Islandia por 43-33.

 

 El equipo argentino, dirigido por el entrenador Eduardo Gallardo, venció a Suecia por 27-22 en el Mundial 2011, en ese país.

 

 “Los Gladiadores” están integrados por Matías Schulz (Anaitasuna-España), Fernando García (Vernon-Francia), Federico Fernández (Ciudad Encantada-España), Juan Fernández (libre), Pablo Portela y Juan Manuel Vázquez (River Plate). Sebastián y Diego Simonet (Ivry-Francia), Damián Migueles (SAG Polvorines), Federico Vieyra (Istres-Francia), Leonardo Querín (Conversano-Italia), Andrés Kogovsek (SAG Ballester), Federico Pizarro (SEDALO) y Gonzalo Carou (Ademar-España) completan la convocatoria. Suplente: Mariano Cánepa (SAG Ballester).

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar