Municipios

Torchio apoya la iniciativa de votar a los 16 y propone ampliar el proyecto

El intendente  de Carlos Casares consideró “muy interesante” el proyecto que impulsan algunos legisladores nacionales referido a fijar la edad mínima para votar en 16 años, y señaló que además deberían habilitar la posibilidad de que obtengan el carnet de conducir,  concurrir a boliches y  ser responsables ante la ley.

 El jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, estimó como muy interesante el proyecto que impulsan algunos legisladores nacionales referido a fijar la edad mínima para votar en 16 años.

 

 En este sentido consideró que es importante que los jóvenes participen en política y agregó, en consonancia con Aníbal Fernández impulsor del proyecto, que “teniendo en cuenta que a los 18 ya son emancipados económicamente, es lógico que a los 16 se expresen sobre quiénes van a decidir sobre su propio patrimonio”.

 

 Torchio, además, señaló indispensable incluir en el debate la posibilidad de que los jóvenes de 16 años también puedan tramitar el carnet de conducir y que puedan salir a bailar y divertirse sin problemas.

 

 Finalmente el mandatario explicó que es importante debatir la baja de la edad de imputabilidad. “Todos los derechos conllevan también obligaciones y responsabilidades”.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar