El jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, estimó como muy interesante el proyecto que impulsan algunos legisladores nacionales referido a fijar la edad mínima para votar en 16 años.
En este sentido consideró que es importante que los jóvenes participen en política y agregó, en consonancia con Aníbal Fernández impulsor del proyecto, que “teniendo en cuenta que a los 18 ya son emancipados económicamente, es lógico que a los 16 se expresen sobre quiénes van a decidir sobre su propio patrimonio”.
Torchio, además, señaló indispensable incluir en el debate la posibilidad de que los jóvenes de 16 años también puedan tramitar el carnet de conducir y que puedan salir a bailar y divertirse sin problemas.
Finalmente el mandatario explicó que es importante debatir la baja de la edad de imputabilidad. “Todos los derechos conllevan también obligaciones y responsabilidades”.