Municipios

La Plata: abrieron una dársena en diagonal 79 y 2

En el marco del plan de reordenamiento vehicular, el intendente, Pablo Bruera, puso en funcionamiento una dársena ubicada a la altura de calle 2 por diagonal 79 que, necesariament,e obligaba un desvío del tránsito vehicular hacia 60.

Con las reformas, los automovilistas que ahora circulen por la diagonal hacia calle 1 podrán hacerlo directamente, sin necesidad de desviarse.

 

Al mismo tiempo, se aplicó un sentido único de circulación en diagonal 113, se renovó la rotonda de 1 y 60, y se colocó un semáforo en la esquina de 1 y 58.

 

Entre las actividades que la Comuna realizó como parte de la rediagramación del sector, está la colocación de nuevas señales de tránsito, así como indicadores de las nuevas paradas de colectivos, ya que las líneas que circulan por la zona cambiaron su recorrido habitual a partir de la implementación del nuevo sistema vial.

 

La instalación del semáforo en 1 y 58, fijada en una ordenanza del concejo deliberante a instancias de una iniciativa de alumnos del colegio Albert Thomas, tiene como finalidad brindar mayor seguridad a los peatones, sobre todo en horario de entrada y salida de la escuela.

 

Otra de las modificaciones que llevó a cabo el Municipio tiene que ver con la aplicación de un sentido único de circulación en diagonal 113, en el trayecto que va desde avenida 60 a 66, a fin de agilizar el tránsito vehicular en el lugar. También se renovó la pequeña rotonda situada en 1 y 60, en la que se colocaron semáforos de tres tiempos.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar