Municipios

Azul: cooperativas de la Provincia trabajan para recomponer el casco urbano

En el marco de las inundaciones que experimentó el municipio con el temporal de la semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Martín Ferré, y la Secretaría de Espacio Público, junto a 30 integrantes de cooperativas, asisten a los vecinos en la etapa de normalización y limpieza de la ciudad.

Debido al desborde del arroyo local provocado por las intensas lluvias registradas la semana pasada, la Provincia y el municipio de José Inza reactivaron las obras para reacondicionar el casco urbano.

 

En ese sentido, el ministro Ferré remarcó que “en la emergencia funcionó muy bien el protocolo de acción que empleamos con el Consejo Provincial de Emergencias, y la coordinación entre la Provincia, los municipios y la Nación para asistir a los damnificados”.

 

Además declaró que “pasado ese momento, seguimos trabajando juntos en dispositivos de corto y mediano plazo para acompañar a las familias y ayudarlas en el proceso de normalización”.

 

Por su parte, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, subrayó que “durante las tormentas nos abocamos a cuidar y asistir a todos los afectados por las inundaciones en un trabajo articulado y comprometido con los municipios y con los distintos organismos provinciales y nacionales”, y agregó que “nuestra tarea continúa, ahora desde la recomposición del espacio público”.

 

Los 30 integrantes de las cooperativas El Rocío, de San Fernando, y Evita Compañera, de Isidro Casanova, permanecerán en Azul hasta el próximo lunes y estarán abocados a tareas de limpieza y recomposición que se realizarán en las calles más afectadas del casco urbano de ese distrito, el balneario y el parque municipal.

 

En tanto, los especialistas del Consejo Provincial de Emergencias mantienen activo el monitoreo de las cuencas hídricas y de la situación en zonas urbanas y rurales, a la vez que continúan recorriendo los distritos para hacer una evaluación de los hechos y reforzar la asistencia técnica para la prevención y acción ante incidentes.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar