Política

ABSA seguirá cobrando tarifas con aumento a pesar de la notificación

La prestadora de agua aseguró que seguirá emitiendo sus boletas con el aumento del 180 por ciento autorizado por el Gobierno desde junio hasta tanto se expida la cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata.

A pesar de que el juez Luis Arias notificó a Aguas Bonaerenses (ABSA) con un plazo de 30 días para “adecuar la liquidación de facturas y devolver los importes que cobró de más”, porque “la empresa no tiene más excusas”, la empresa continuará con la suba.

 

“Podrá seguir cobrando la suba pero en 30 días tiene que dar marcha atrás o estará incumpliendo una orden la Justicia”, dijo el magistrado, pero voceros de ABSA indicaron que “la directiva de la empresa es seguir cobrando como hasta ahora, con aumentos, a la espera de lo que resuelva la Cámara”.

 

ABSA fue notificada del fallo del juez en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 de La Plata, Arias, el jueves. El mismo, dejó sin efecto el aumento de 180 por ciento en el agua y  la prestadora de agua apeló a la medida en espera de una resolución de la Cámara.

 

Hasta que eso no ocurra, según Arias, la empresa deberá retrotraer el aumento en 30 días como máximo.

 

Sin embargo, no se descarta que la Cámara pueda favorecer a ABSA antes de ese plazo para que pueda seguir cobrando con aumento hasta que se dicte el fallo de fondo.

 

En ese sentido, la presentación que realizó ABSA ante Arias para que el juez eleve la apelación a la Cámara incluía un pedido para que se otorgara al recurso un “efecto no suspensivo”, es decir, que mientras el tribunal de alzada no resolviera se pudiera seguir aplicando el incremento del 180 por ciento.

 

Las idas y vueltas en el tarifazo del agua sigue con un nuevo capítulo, con la incertidumbre de los usuarios que ya no saben qué pagar o cuánto llegará en la próxima boleta.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar