Política

Los diputados que más proyectos presentaron y los que no presentaron ninguno

Se realizó el balance de lo que significó el primer semestre del año en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en lo que respecta al trabajo de los legisladores de todos los bloques. Según el sitio paradoxia, se presentaron un total de casi 1500 proyectos, de los cuales alrededor de la tercera parte se transformaron en ley.

Actualmente son nueve los bloques, que están conformados de la siguiente manera: Frente para la Victoria – PJ: 43 diputados; Unión Cívica Radical: 12 diputados; Pro – Peronismo: 11 diputados; Frente Amplio Progresista: 10 diputados; Unión Celeste y Blanco: 6 diputados; Coalición Cívica: 4 diputados; Nuevo Encuentro: 3 diputados; Peronismo Bonaerense: 2 diputados; y Alternativa Peronista: 1 diputado.

 

Teniendo en cuenta esas proporciones, los números que arrojó la labor legislativa en estos primera mitad de 2012 marcan que se presentaron 1480 proyectos de los cuales 444 fueron de Ley, 392 de Resolución, 520 de Declaración y 124 Solicitudes de Informe. Entre los bloques que más iniciativas presentaron, se destacaron el FpV-PJ con 431, Pro-Peronismo con 224, la UCR con 218, el Frente Amplio Progresista con 181 y la Coalición Cívica con 180.

 

Más precisamente, los Diputados que más se destacaron fueron Juan Carlos Piriz del Pro-Peronismo, con 103 proyectos presentados; Alicia Sánchez del FPV, con 70 proyectos; Jorge Scipioni, también del FPV, con 62 y Walter Martello, de la Coalición Cívica, con 53.

 

En la otra vereda se encuentran los diputados que no presentaron ningún proyecto de ley. Ellos son Walter Abarca, Miguel Funes, Alejandra Martínez, José Ottavis, César Valicenti, Leonel Zacca (todos del Frente Para la Victoria) y Jorge Alves (Pro Peronismo).

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar